lunes, 14 de mayo de 2012

Venta de frutas y vegetales madurados con aditivos químicos en Cuba

El diario oficial Granma, denunció la comercialización en Cuba de frutas y verduras maduradas ilegalmente con aditivos químicos por parte de los vendedores, y alertó sobre su posibles peligros para la salud.

Con éstas prácticas se busca la despigmentación de éstos productos, para poder venderlos antes de su ciclo habitual de cosecha y así sacar más ganacias, se trata de productos adulterados y sin calidad.

Éstas técnicas de maduración incluyen el uso de productos químicos, etefón, flordimex, y carburo, éstas sustancias están controladas por las autoridades, lo que se cuestiona es su desvío para fines no autorizados, sin que se apliquen medidas ni sanciones.

Las consecuencias para la salud del uso de éstos productos, puede ser inocuo si se usa en dosificaciones adecuadas, pero se duda que en éstos casos se esté empleando de éste modo.

Por tanto, es imprescindible que para proteger al consumidor, se establezcan normas por parte de las autoridades, que resulten eficaces, para el control y la vigilancia en el empleo de éstas sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario