martes, 8 de mayo de 2012

Mayores impuestos para la comida basura

En los países desarrollados, cada vez son más altas las tasas de obesidad, y ésto se está convirtiendo en un problema de Estado, se calcula que para el 2030 más del 50% de los Ingleses serán obesos, está claro que hay algo que estamos haciendo mal.

Es por ello que los medios Británicos han lanzado una campaña contra la comida basura, e Italia ha decidido ir más allá, estableciendo mayores impuestos a las bebidas azucaradas y alcohólicas, y pidiendo a los productores de bollería industrial que rebajen el azúcar y el sodio.

Pero hay que marcar una diferencia, entre comida basura y comida rápida (fast food).

La comida basura incluye todo ésos alimentos que ingeridos frecuentemente resultan poco saludables, por contener grasas, azúcares y carecer de vitaminas como por ejemplo las hamburguesas, patatas fritas, o pizzas.



La comida rápida (fast food) es simplemente la que se realiza en poco tiempo, pero cada vez son más las opciones disponibles para comer en poco tiempo de una forma sana y nutritiva. Por ejemplo en los restaurantes de influencia Mediterránea normalmente se ofrecen productos más sanos y más variados.
Si optamos por comer en casa, y buscamos algo rápido, la mejor opción son las ensaladas, las patatas cocidas mejor que fritas, carne a la plancha, en lugar de frita o rebozada, y evitar las salsas, condimentos elaborados y dulces con excesivas calorías.
Otra opción es prepararnos un bocadillo con algún ingrediente proteico (Jamón, atún, pavo..) con abundantes vegetales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario