miércoles, 9 de mayo de 2012

Alimentos que nos ayudan a tener los dientes blancos

Podemos hacer que la comida sea una aliada para mantener nuestros dientes blancos, ya que al igual que hay determinados alimentos que manchan nuestros dientes, como es el caso del café, también los hay que nos ayudan a mantener su blanco natural.



Es indispensable cepillarlos adecuadamente y usar hilo dental a diario y así conseguiremos mantenerlos saludables, pero si queremos conseguir un blanco natural, los siguientes alimentos nos ayudarán.

Pistachos
Su betacaroteno ayuda a reducir la inflamación de las encías, y actúa como un limpiador natural de nuestros dientes.

Queso
Además del calcio, el queso es un excelente limpiador natural de nuestros dientes ya que ayuda a remover las partículas de comida restantes, además si lo tomamos después de haber comido algún alimento dulce estimulará la producción de saliva y neutralizará el PH de la placa dentobacteriana.

Yogur y leche
Los yogures contienen probióticos, que son bacterias buenas, que ayudan a nuestro sistema digestivo.
Realmente son dos los lactobacilus y las bifidobacterias y son buenísimas para evitar infecciones dentales y en las encías.

Té verde
Contiene un antioxidante denominado catechina que ayuda a prevenir la bacteria periodontal, que causa inflamación en las encías y dolor en los huesos que sujetan los dientes.

Champiñones
Ayudan a absorver más rápidamente el calcio, y así nuestros dientes se mantienen fuertes y saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario