viernes, 4 de mayo de 2012

"Freska" Fruta tropical natural

Tres Gaditanos, de Jerez de la Frontera, han puesto en marcha un negocio de importación y venta de frutas tropicales en España.
Frutas como la guayaba, mango, guanábana, se congelan en su lugar de origen y así llegan a España, con todas sus propiedades naturales, sin necesidad de utilizar ningún tipo de conservante ni colorante para su conservación.

Jose María Samper, es uno de los responsables de éste proyecto, e indica que de ésta forma, se puede disfrutar de la pulpa de éstas frutas, a lo largo de todo el año y aprovecharlas, para zumos, helados, batidos, mermeladas etc.. Muchos hoteles, restaurantes, y distribuidores especializados, ya han empezado a hacer sus pedidos.

Todas éstas variedades están cultivadas en Colombia en terrenos situados entre los 400 y 2600 metros sobre el nivel del mar, la maduración de la fruta se realiza de una forma totalmente natural, seleccionando solo lo mejor de cada cosecha y extrayendo la pulpa que es la esencia de la fruta, su parte comestible.



La empresa se encarga de que le llegue al consumidor, sin colorantes, conservantes, aditivos, ni saborizantes, 100% natural, según Samper, se superan los problemas de estacionalidad gracias a los procesos de congelación y pasteurización.

Samper detalla, que la preparación del producto, implica una minuciosa selección de frutas, un proceso de lavado, desinfección, pelado, y separación de semillas y cáscara para luego envasar la pulpa y congelarla rápidamente. De ésta forma se reduce al mínimo los cambios físicos, bioquímicos y microbiológicos del producto.

Hay que destacar que hay numerosos estudios realizados sobre la guanábana o graviola, a la cual se le atribuyen propiedades para prevenir enfermedades como el cáncer.
En otra entrada desarrollaré con más detalle las propiedades de ésta fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario