lunes, 21 de mayo de 2012

Comer sano aumenta nuestra energía

La mala alimentación en general trae como consecuencia, decaimiento, falta de concentración, mal humor, falta de energía.., Por ejemplo, cuando desayunamos poco, rendimos menos, ya que nos baja el azúcar.

Pero también es muy importante e influye muchísimo que tipo de alimentos consumimos a primera hora de la mañana, ya que si consumimos alimentos de origen animal o excesivamente procesados, nuetro estómago tiene que trabajar el triple para poder digerirlos y gasta mucha energía en ésta actividad, en vez de utilizar dicha energía en actividades importantes.

Por lo tanto, contra más natural sea un alimento mejor que mejor, porque nos beneficiamos de sus propiedades sin saturar nuestro sistema digestivo.
Buenos ejemplos son:

 Zumos de naranja o de cualquier otra fruta recién preparados , ya que nos aportan oxígeno y antioxidantes para nuestra sangre.

Aceite de oliva, Nos aporta vitamina E.

Leche, vitaminas A, D y Calcio.

Tomate, aporta minerales y antioxidantes.



Un desayuno sano y completo, sería por ejemplo, un zumo de frutas recién preparado, una tostada integral con aceite de oliva y tomate, o tostada integral con miel, yogur con cereales, o un vaso de leche.

Si desayunamos y nos alimentamos correctamente conseguiremos una mente lúcida, con una excelente capacidad de concentración, mayor energía y un cuerpo saludable y lleno de vitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario