miércoles, 25 de abril de 2012

¿Qué es la nanotecnología?

La nanotecnología, consiste en el diseño y fabricación de materiales a una escala de una mil millonésima parte de un metro, algo tan pequeño que no puede verse con un microscopio normal.

Por qué os cuento todo ésto?
Porque ésta tecnología se emplea en cientos de productos, desde la creación de ropa resistente a manchas como su uso como aditivo alimentario, y pueden estar presentes en productos alimenticios, cosméticos, fármacos y dispositivos médicos. Lo preocupante es que éstas nanopartículas pueden penetrar la piel, moverse entre los órganos y generar consecuencias sanitarias aún desconocidas.

La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA), pide que se efectuen más estudios, pero deja la mayor parte de la responsabilidad sobre la seguridad a las empresas.
Hasta el momento bastaba con que la empresa que utiliza nanotecnología informara a la FDA de que su producto era seguro, pero ahora la FDA llevará a cabo un mayor escrutinio.

La UE, sin embargo, exige a las empresas que prueben que el producto con nanotecnología es seguro, antes de que pueda ser vendido a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario