miércoles, 25 de abril de 2012

Por fin la UE aprobará una lista de aditivos alimentarios permitidos

Que buena noticia, saber que la UE aprobará una lista única de los aditivos alimentarios permitidos.

Hasta el momento cada país establecía sus prohibiciones con relación a los mismos, lo cual era bastante curioso, porque existían determinados aditivos que estaban prohibidos en algún país de la UE por considerarse perjudicial para la salud, y sin embargo en España estaba permitido su uso y por tanto su consumo, algo que jamás entenderé porque si es malo por ejemplo para un Francés, porqué motivo no va a serlo para un Español.

Gracias a ésta medida, se facilitará el control de éstas sustancias, ya que a partir de su aprobación solamente podrán usarse las que aparezcan en el listado como permitidas.

El comité de expertos de la Unión Europea, aprobó ayer la normativa sobre medidas transitorias para aditivos alimenticios de origen artificial, que serán analizados y aprobados en la próxima etapa, cuando se apruebe a nivel Europeo, la medida tendrá que ser aprobada en el Consejo de Ministros, y se dará un periodo de 6 meses para que los fabricantes se adapten a las nuevas reglas.

Éste listado se publicará en internet para que los consumidores conozcamos éstas sustancias, en cuanto lo publiquen os lo haré llegar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario