viernes, 27 de abril de 2012

Los múltiples beneficios de las frutas del bosque


Sabemos que las frutas del bosque tienen infinidad de propiedades y que nos ayudan a cuidar nuestra salud, lo novedoso es que según un estudio que se ha llevado a cabo en el Hospital de Brigham en Boston, comer fresas, arándonos, frambuesas, cerezas etc.., nos ayuda a prevenir la pérdida de memoria.

Ésto se debe a que éstos alimentos son ricos en componentes antiinflamatorios, y antioxidantes que pueden llegar a retrasar hasta en dos años y medio el deterioro cognitivo que sufrimos con el envejecimiento.

Concretamente el arándano azul, es considerado la "superfruta", por su alto contenido en flavonoides, y ésta sustancia previene la oxidación que es una reacción química que puede dañar o matar células.

El proceso de oxidación, está presente en muchas enfermedades, es por ello que se estudian los flavonoides para el tratamiento de algunas enfermedades cardiovasculares, e incluso para el tratamiento del cáncer. Ésta nueva investigación confirma los beneficios de las frutas del bosque para el retraso del deterioro cognitivo que conduce al alzheimer y otras demencias.

Los estudios demuestran que nuestra memoria, razonamiento, y comprensión, empiezan a deteriorarse a partir de los 45 años e incrementar el consumo de frutas del bosque es un hábito bastante simple que nos garantizará reducir el deterioro en nuestra memoria, para cuando seamos mayores.

La OMS indica que más de 35 millones de personas padecen demencia en el mundo y se prevé que la cifra se duplicará en el 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario