martes, 24 de abril de 2012

Alimentos que dañan nuestros dientes

Me gustaría hablaros de algunos de los alimentos que podemos consumir a diario y que son perjudiciales para nuestros dientes.

Os voy a hablar del ácido ortosfosfórico (E- 338), es uno de los mayores enemigos para los dientes, es un aditivo conservante que se encuentra en las bebidas que contiene ácidos en su composición, como son las enlatadas y embotelladas, refrescos, colas y gaseosas.

En general todos los alimentos ácidos pueden provocarnos hipersensibilidad y caries, ejemplos de alimentos ácidos hay muchos, limón, lima, pomelo, etc..

Los dulces en general, pero son aún más pejudiciales los hidratos de carbono refinados y con aditivos ( la bollería industrial).

Tampoco los yogures de sabores edulcorados son buenos para los dientes, la dieta blanda en general no lo es, ya que deja muchos residuos y esto da lugar a la placa bacteriana, básicamente los dientes están preparados para masticar no para chupar.

Lo importante es mantener una higiene bucal correcta, y evitar en la mayor parte posible el consumo de alimentos que no es que sean malos para los dientes, es que lo son para nuestra salud en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario