martes, 24 de abril de 2012

La mala fama del huevo

Como sabéis el huevo es un producto 100% natural y por tanto es muy sano, el problema está en que de unos años para acá, se le ha hecho responsable de los altos niveles de colesterol que sufre gran parte de la población.

Pero yo hoy le voy a dar la alegría a todos aquellos amantes del huevo, según un reciente estudio del Instituto Latinoamericano del huevo, muchos de los males que se le atribuyen son solo mitos.

El huevo es muy beneficioso para el organismo, tiene grandes cantidades de proteinas, vitaminas del grupo B, y grasas saludables, como las del aceite de oliva, además es bajo en calorías solo 75 kcal por 100 grs.
Lo bueno de las proteinas del huevo es que ayudan a formar los músculos., por tanto evita la desnutríción y sus consecuencias.

Llegados a éste punto, es realmente cierto que el huevo aumenta los niveles de colesterol en sangre?
Cuando se empezaron  a detectar casos de colesterol alto, se hizo un estudio sobre que alimentos son los que se consumían habitualmente y entre ellos estaba el huevo, así que se incluyó al huevo como uno de los responsables del aumento del colesterol.

Actualmente los nuevos estudios, descartan ésta idea y aseguran que el huevo contiene grasas buenas, que ayudan a regular los niveles de triglicéridos.

Sea como sea, todo en su justa medida, pero yo personalmente soy de las que opina que los alimentos naturales no son dañinos y lo que realmente nos perjudica es un consumo excesivo de alimentos industrializados y procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario