martes, 24 de abril de 2012

No existen los alimentos milagrosos

Alimentos sanos si, pero ojo! No existen los alimentos que nos curen todos los males, es evidente que una alimentación equilibrada nos ayudará a mantenernos sanos y serán un aliado para nuestra salud, pero tampoco podemos pensar que gracias a las propiedades de determinados alimentos y por consumirlos en exceso vayamos a ser inmortales.

Los productos naturales que provienen de la propia naturaleza son sanos y equlibrados, libres de grasas y nos ayudan a mantenernos sanos, pero también debemos poner de nuestra parte por ejemplo evitando el sedentarismo, comer alimentos sanos por si solo no basta, además cualquier cosa que comamos en exceso será mala,  y pasaremos del beneficio al perjuicio.
Por ejemplo, todos sabemos que la piña es diurética, pero imaginaros pasar días a base únicamente de piña, le estaríamos sobrecargando al riñón y poco bien nos estaríamos haciendo.

Los alimentos sanos tienen infinidad de propiedades, pero su mal uso puede llegar a producirnos efectos secundarios.

Hay que tener mucho cuidado, porque no todo lo que nos venden indicándonos que es totalmente natural, y que no nos hará ningún daño, es bueno, y ante la duda siempre debemos consultar con un nutricionista o con nuestro médico, sobre todo si padecemos algún tipo de enfermedad.

Ya sabéis todo con cabeza y en su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario