sábado, 2 de junio de 2012

Umoh, productos de 5º gama, sin conservantes ni colorantes

Umoh es una empresa burgalesa, que nació en el 2006 introduciendo en el mercado productos de 5º gama sin conservantes ni colorantes, con una caducidad de dos años y sin necesidad de frío, envasan sus alimentos en tarros de cristal, lo que favorece ese mayor tiempo de conservación sin frío.

La empresa burgalesa, trabaja en un nuevo proyecto, para sacar al mercado éste mismo verano una línea de asados, cordero y cochinillo ibérico, que serán un referente para la época Navideña.



Otro de los proyectos de Umoh a corto plazo, es sacar al mercado entre tres y cuatro referencias entre las que se encuetran, alubias pochas con codorniz, habitas a la catalana, y cap-i-pote, una receta catalana.

Entre la línea de platos preparados envasados en cristal, encontramos alcachofas confitadas en aceite de oliva virgen, escalidava o pisto, conejo y perdiz escabechados, carrillera de ternera, manitas de cerdo, callos, pato a la naranja o con salsa de ciruelas al brandy, y chipirones en su tinta.

Hay una cuarta gama que han destinado a la hostelería, como pimientos rellenos de bacalao, rabo de novillo y mejillón tigre.

El principal mercado de Umoh es el nacional, con presencia mayoritaria en tiendas gourmet por su especialización en productos de calidad.
No obstante en 2011, ha logrado acceder al mercado Mexicano, y están trabajando para llegar a un acuerdo y poder exportar a China.

Umoh está amparada por la marca Artesanos Alimentarios de Castilla y León y adscrita al sello de calidad Tierra de Sabor, lo que certifica la calidad del producto, con un proceso de elaboración totalmente artesanal y la procedencia de unos alimentos comprados mayoritariamente a proveedores locales y regionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario