martes, 12 de junio de 2012

Amerex apuesta por los colorantes naturales

Amerex es una empresa Española, que se dedica a la fabricación, comercialización e importación de productos para la industria alimentaria con más de 30 años de experiencia.

Los colores forman parte de nuestro día a día y están presentes en todo lo que nos rodea, incluso en la comida. Hecho, muy hecho, poco hecho, fresco, en su punto, exquisito, apetecible… Los colores son la primera carta de presentación visual que el consumidor tiene con el producto final. Una primera imagen que el fabricante tiene que aprovechar para despertar en su cliente potencial el deseo y la necesidad de “hincar el diente” a ese producto.

En la industria cárnica los colorantes como el Carmín y el Ponceau están siendo sustituidos por productos más naturales que consiguen aportar al fuet, al salchichón, a la butifarra o a la hamburguesa… la tonalidad que mejor le represente. Y como esta necesidad se hace extensible también a los productos cocidos, Amerex ha creado su propio colorante natural, ENEA, un extracto de especias naturales que también puede ser utilizado en productos frescos y curados y que aporta al producto un tono cereza que evoca el placer y el deseo de comer. ENEA se suma así al otro colorante natural que ofrece Amerex: el Mix SBT. En ambos casos, el etiquetaje es más limpio ya que carecen de aditivos químicos. Una ventaja para el mercado actual, en que el que el consumidor exige menos presencias de “E” y más transparencia en la elaboración del producto.

Fuente de la información: Alimarket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario