lunes, 2 de julio de 2012

Alimentos sanos que no lo son tanto

En los últimos tiempos ha proliferado la llegada al mercado de alimentos "sanos" que, en ocasiones, pueden no resultar tan saludables para nuestro organismo como cabría esperar.

Una de las características de la vida moderna es el hábito, casi obsesión, por cuidarse y mantenerse .

En esta circunstancia, en los últimos años hemos asistido a la llegada al mercado de un sinfín de alimenticios sanos que, en teoría, nos ayudan a mantener nuestro a raya a la vez que protegen nuestra salud. De esta manera, y poco a poco, términos como fibra, proteínas, calorías, u orgánico se han ido convirtiendo en parte de nuestro vocabulario habitual.

Sin embargo, diferentes estudios llevados a cabo por diversas instituciones académicas de prestigio mundial vierten dudas sobre los beneficios de algunos de estos alimentos mientras advierten a los consumidores sobre las posibles consecuencias negativas de su consumo.

Agua vitaminada
Supuestamente las de vitamina aportan al organismo los mismos beneficios que las pastillas de vitaminas. Sin embargo, son inequívocamente dañinas para la mientras que no consiguen el mismo efecto en todas las personas, según se desprende de un estudio de la Harvard's School of Public Health. Los expertos aconsejan que en vez de agua vitaminada se debería beber agua, preferiblemente sin gas.

Barritas Energéticas
Las barritas energéticas son por ser alimentos sanos, capaces de reemplazar comidas y que nos ayudan a mantener nuestro peso bajo . Sin embargo, la realidad, tal y como apuntan numerosos estudios llevados a cabo en el tema, es que estas barritas son bombas de calorías con añadidos de proteínas, fibra y vitaminas.

Productos con Multi-cereales
Panes, cereales y galletas multi-cereales pueden ser fácilmente confundidos con productos integrales los cuales son beneficiosos para nuestra salud contribuyendo a mantener la diabetes a raya. Sin embargo, los productos multi-cereales no aportan ningún beneficio a nuestra salud ni nos ayudan a controlar el peso.

Patatas bajas en calorias
Algunas de patatas o aperitivos salados han creado una línea baja en calorías. Sin embargo, esto es un sin sentido, ya que, ningún aperitivo salado puede ser considerado sano o bajo en calorías. Es más, normalmente contienen un elevado índice de grasas, harinas, sal y aceite lo que contribuye a un mayor riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Fuente : Nosotras. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario